Pilar de la Hoz: Pilar de la Hoz nació como intérprete, diría yo, desde siempre, porque desde pequeñita ya tenia un amor incondicional por la música y porsupuesto por el cantoy, valga la redundancia, interpretaba ya las canciones muy a su estilo. Aquí les dejo una entrevista:
1.-¿Por què el publico italiano, peruano e internacional tendrìa que descubrir tu musica comprando tus discos...?
Tendría que descubrir la buena música que se está haciendo en el perú, la nueva música y el sentir de los peruanos de ahora.2.-Pilar cuantos temas has realizado y cuales han sido?En esta última producción titulada "Hozadías" he grabado 10 temas, los cuales son: Repercusión de Olga Milla, Muchacha viento de Daniel Kiri Escobar , Southamerican getaway de Burt Bacharach, Cómo he de vivir sin tí, Falling in love with love de Rodgers & Hart, Parque del amor de Olga Milla, Serrado de Djavan, Reverend Lee de Eugene Mc Daniels, Los amantes de Pepe Villalobos Ruiz, Love for sale de Cole Porter.
2.- Cuàles artistas podrias indicar como tus maestros o prefieres considerarte una outsider màs bien autodidacta?
Realmente soy autodidacta; porque lamentablemente no tuve la oportunidad de estudiar música y mis verdaderos maestros han sido los cantantes que he escuchado como Barbra Streisand, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Gal Costa, Jane Duboc, Lucio Dalla, Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, entre otros, he tenido la suerte de escuchar de todo y de aprender alguito de todos!!!
Gisella Altuna: Quien oye a esta extraordinaria peruana por primera vez queda simplemente extasiado y enamorado de su voz... Dueña de un talento innato, Gisella Altuna, intérprete de canciones con un sonido único combinando el jazz con instrumentos musicales peruanos, comenzó su carrera artística en 1997, cuando empujada por sus familiares y amigos la convencen de participar en un concurso para aficionados en la televisión limeña, logrando ganar en semifinales al interpretar dos boleros hermosos, como son: "La Mentira" (Alvaro Carrillo) y "Voy a Apagar la Luz" (Armando Manzanero).
Amante del Jazz y del Rhythm and Blues, también incluye en su repertorio temas exquisitos y celosamente seleccionados por ella misma entre lo mejor que dieron al mundo los grandes compositores de estos géneros musicales del país del norte.
Todo lo que cante Gisella Altuna, sea un vals peruano, un bolero, un blues o un bossanova, siempre será de exquisita calidad interpretativa, impregnada de su simpatía, con el arrullo y calidez de una voz fresca y personalidad sencilla y encantadora.
Ezquilache: Su nombre no es el tributo al apellido de su héroe de cabecera, sino a la calle donde empezaron hace tres años a ensayar. Claro, lo modificaron con la zeta de rigor. La zeta del jazz, que es el territorio básico para su propuesta.
Así nació Ezquilache, cuando tres chicas del cuerpo coral de las Voces del Jazz, se reunieron para estudiar eso que es su inspiración: las armonías vocales y Ella Fitzgerald.
Porque si bien cada una es compositora y cantante, vienen de territorios distintos. Yoly “Sista” García de los sonidos de los big bands y los arreglos con metales; Karin Zielinski del pop, el rock y el folk; y María Laura Bustamante del pop más acústico.
Cada una con una coloratura distinta, crearon un trío que si bien joven, tiene una calidad y creatividad de lo mejor, con voces que se ensamblan con la facilidad que dan horas de trabajo y la buena química. Y siempre con aspiraciones mayores.
Desiré Mandrile: una joven cantante peruana de 26 años que la escuche hace algunos dias y personalmente me gusto bastante, con influencias de Rythm, Jazz y Blues empezo su carrera artistica a los 12 años en Canada. Gran improvsadora musical dueña de una voz increible.
Cecilia Alessandra: Cecilia Alessandra, otra peruana que nos ofrece un variado repertorio de clásicos standards de jazz y bossa nova, así como música peruana con mucho swing, dentro de su propuesta de fusión.
Cuando en el 2006 conocimos el excelente disco recopilatorio "El sonido del jazz. Afro jazz peruano" editado por TDV Media & Entertainment. Esta mujer que canta en español, portugués, francés, italiano e inglés, es tan amplio su manejo de idiomas como su versatilidad vocal e influencias musicales. Así jazea un vals como si nada, se atreve con la fusión del flamenco y el chill out, del festejo con el techno, transforma una pieza clásica de jazz en un landó.
Cecilia ha dado un paso importante en su trayectoria y se suma a la plana de artistas que están haciendo que la música popular contemporánea peruana viva un buen momento y que sea disfrutable, vía exportación, como otros productos suculentos made in Perú.
3 comentarios:
=O!
vamos avanzando con más buena musica exito exito (:
suerte con todo esto.
Claro pue xDDDD
tambien hacemos jazz xDDDDDD
ahhh
oshe!!!!
ta bonito el diseño del blog XDDD
es bueno escuchar otras cosas pue xDD
saludos xD
Muy buen blog, felicitaciones.
Vean este video, seguro les emocionará.
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2539741
Visiten la fundación musica por un mundo más justo...
http://playingforchange.org
Publicar un comentario