Libros Destacados

Libros argentinos de Jazz
El pianista argentino Luis Sirimarco es autor de los libros "Piano Jazz" (Introducción al Blues), "Blues Jazz Piano", "Rock Piano" y "Tango para todos lo instrumentos" . Piano Jazz (Introducción al Blues) es el primer libro en castellano sobre el tema.


Libros de música brasilera
Libros sobre música brasilera pueden ser descargados gratuitamente de la página web del Instituto Moreira Salles: www.ims.com.br. En la sección "Obras raras" de ese sitio se encuentran disponibles "Na roda de samba", de Francisco Guimar„es "Vagalume"; "O choro", de Alexandre Goncalves Pinto, entre otros.

Historia del Jazz en Chile
En Santiago fue presentado el libro "Historia del Jazz en Chile", escrito por el musicólogo Alvaro Menanteau. Se trata de la primera publicación que aborda ese tema en profundidad, y se vende acompañada de un CD compilatorio con 22 temas grabados por jazzistas chilenos entre 1926 y 1990.

Jazz y poesía
El libro "Blues" recoge los poemas de un joven autor checo, Václav Hrabé, fallecido en 1965. Según "El País" de España: "Blues es un tributo al jazz, un tributo de admiración y un acercamiento a una forma de vida rebelde, aunque esta vez la rebeldía viene del Este y de una sociedad socialista. (...)"

La carambola de Luc Delannoy
Carambola es el título del nuevo libro del filósofo e historiador musical Luc Delannoy y, a la vez, el nombre del último álbum de Chico O'Farril. En dicha publicación el autor hace una reflexión sociológica y filosófica sobre el jazz y la música en general.

0 comentarios: