Novedades

El landó de María Schneider
Compositora y directora de su propia orquesta, la norteamericana María Schneider incluyó en su último disco el tema “Aires de landó”. “Cuando empecé a escribirllo me parecía imposible trabajar con ese ritmo”, ha declarado Schneider, quien al visitar Lima descubrió que el cajón no era flamenco sino peruano.
[+]Más Información Aquí[+]



Jazz de antaño con las Hermanas Puppini
Son dos chicas inglesas y una italiana que no son hermanas, pero se llaman Puppini Sisters , cantan al estilo del jazz vocal de los años ’40 y se visten como publicidad antigua de Coca Cola. Interpretan covers y algunos temas propios en sus dos discos: Betcha Botton Dollar (2006) y The Rise & Fall of Ruby Woo (2007).
[+]Más Información Aquí[+]



Jazz for Obama
Es el nombre del concierto que ofrecieron en Nueva York destacados jazzistas con el fin de recaudar fondos para la campaña electoral del entonces candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. Barack Obama reveló a la revista “Rolling Stones” que en su ipod escucha a John Coltrane, Miles Davis y Charlie Parker.
[+]Más Información Aquí[+]



Cuadernos de Jazz
Creada en 1990, Cuadernos de Jazz es la revista de jazz más importante de habla hispana. Su edición # 109 contiene información sobre los contrabajistas Ron Carter y Esperanza Spalding, el pianista Hank Jones y la salsa de la Fania. El anterior fue un número doble que trató sobre el saxofonista Lee Konitz, las vocalistas de jazz italianas y los jóvenes pianistas europeos.
[+]Más Información Aquí[+]


Blue Note
En el 2009 Blue Note Records –que pertenece al Grupo EMI- cumplirá 70 años. El nombre de este sello discográfico especializado en jazz proviene de la característica blue note (nota azul) del blues y el jazz. Históricamente, ha estado asociado con el estilo de jazz hard bop, pero también con el blues, el soul y el gospel.
[+]Más Información Aquí[+]

0 comentarios: